UN VIAJE MÁS SEGURO
UN LLAMADO A LA ACCIÓN
Tomando en cuenta la experiencia de los usuarios, los resultados de la encuesta dejan ver que hay falta de información sobre cómo actuar ante un robo, y es donde aquí entra nuestra propuesta.
Si bien el 71% de los encuestados desconoce los números de emergencia o los lugares a los que debe acudir en caso de robo. La desinformación contribuye a que los delitos queden sin denunciar.
Lo que usuarios demandan es información clara sobre qué hacer si se encuentran en una situación de delito.
Entendiendo esta necesidad, nuestro equipo decidió enfocarse en una solución concreta: la implementación y difusión de una campaña de prevención de robos en el Metro de la Ciudad de México.
CAMPAÑA DE PREVENCIÓN:
Para asegurar que esta información llegue a la mayor cantidad de personas posible, utilizaremos materiales visuales atractivos, como videos e imágenes, que transmitan mensajes claros sobre prevención y acción. Estos se encuentra en nuestro blog y en la plataforma de TikTok.
VIDEO DE CONCIENTIZACIÓN:
IMPLEMENTACIÓN DE CÓDIGO PYTHON
Se consideró la implementación de un código en Python, el cual clasifica la seguridad de las líneas 2 y 3 del metro en diferentes horarios del día, pues indica que tan seguro o inseguro es viajar en ese momento. Este código le recordará al usuario las precauciones adicionales que debe tomar.
Dicho código es el siguiente: https://colab.research.google.com/drive/1-rPvDTPccCjoqjSNiEBxDXm45abyvwpf?usp=sharing

Comentarios
Publicar un comentario